Programa especializado en accidentes cerebrovasculares
Nadie quiere tener un accidente cerebrovascular. Pero cuando sucede, estamos aquí para ayudarle. Localizado en la Unidad de Rehabilitación Aguda del hospital Queen of the Valley, nuestro Programa Especializado en Accidentes Cerebrovasculares es un servicio para pacientes internados que se recuperan de un accidente cerebrovascular.
Sepa más sobre cómo ayudamos a nuestros pacientes y a sus seres queridos durante el proceso hasta llegar a la transición del hospital al hogar.
Cuando se trata de nuestros pacientes y sus seres queridos, queremos brindarles la mejor atención posible. Es por eso que el Programa Especializado en Accidentes Cerebrovasculares en la Unidad de Rehabilitación Aguda del hospital Queen of the Valley de Emanate Health está acreditado por la Commission on the Accreditation of Rehabilitation Facilities (Comisión de Acreditación de Centros de Rehabilitación; CARF, por sus siglas en inglés).
Como Programa Especializado en Accidentes Cerebrovasculares acreditado, ofrecemos servicios clínicos centrados en las necesidades únicas de nuestros pacientes que han sufrido un accidente cerebrovascular. Trabajamos codo a codo con los destinatarios de nuestros servicios para:
- Reducir las discapacidades y las complicaciones relacionadas
- Reducir las limitaciones de la actividad
- Maximizar la participación en las actividades cotidianas
- Mejorar la calidad de vida
- Reducir los desafíos relacionados con el entorno
- Evitar la recurrencia de accidentes cerebrovasculares
El objetivo de nuestro Programa especializado en accidentes cerebrovasculares es ayudar a las personas que se están recuperando de un accidente cerebrovascular a alcanzar su máximo nivel de independencia para que puedan retomar con seguridad sus roles activos en el seno de sus familias y comunidades.
Para ayudar a nuestros pacientes a alcanzar ese objetivo:
- Evaluamos la capacidad del paciente en lo referente a cuidado personal, actividades cotidianas, traslados, movilidad, habla, lenguaje, cognición y deglución
- Motivamos al paciente y a sus seres queridos a participar en el desarrollo de objetivos de rehabilitación y la planificación del alta
- Aumentamos la fuerza, la funcionalidad y la calidad de vida general del paciente
- Enseñamos diversas técnicas para compensar el déficit físico, cognitivo y comunicativo
- Apoyamos al paciente y a su familia/cuidadores a medida que aprenden a afrontar las nuevas limitaciones físicas y cognitivas del paciente
- Determinamos las necesidades de equipos en el hogar
- Coordinamos servicios de rehabilitación adicionales y citas en función de las necesidades
- Proporcionamos recursos comunitarios según sea necesario
Para brindar la mejor atención posible a nuestros pacientes, nuestro Programa especializado en accidentes cerebrovasculares incorpora una variedad de tratamientos y equipos dirigidos a diversas necesidades físicas.
Nuestros planes de tratamiento pueden incluir el uso de tecnología asistencial, como dispositivos de comunicación alternativa y aumentativa y Lite Gait. También podemos hacer que los pacientes participen en determinadas intervenciones terapéuticas, como:
- Uso de equipos adaptativos
- Reentrenamiento cognitivo
- Terapia del habla y del lenguaje
- Adiestramiento de la marcha y la movilidad
- Cuidado personal y actividades cotidianas
- Reinserción en la comunidad
- Actividades de realidad virtual
- Actividades terapéuticas, como comer con otras personas, armar rompecabezas, hacer jardinería y bailar
- Orofaciómetro IOPI (Iowa Oral Performance Instrument)
- Consultas ortóticas
- Estudios de videofluoroscopia de la deglución (VFSS, por sus siglas en inglés) y evaluación endoscópica flexible de la deglución (FEES, por sus siglas en inglés)
- Tratamiento del neurodesarrollo (TND)
Si fuera necesaria una evaluación del paciente o una intervención médica con carácter de urgencia, disponemos de los siguientes servicios en el lugar:
- Cardiología
- Nutrición clínica
- Gastroenterología
- Neuropsicología
- Cuidado de heridas
- Cuidados respiratorios
- Servicios de laboratorio
- Radiología e imágenes
Nuestro equipo de la Unidad de Rehabilitación Aguda dirige el Programa Especializado en Accidentes Cerebrovasculares. Nuestro talentoso equipo de expertos colabora para crear un plan de rehabilitación único para cada paciente. Para obtener más información sobre nuestro equipo, visite la página de nuestra Unidad de Rehabilitación Aguda.
El Programa Especializado en Accidentes Cerebrovasculares utiliza los mismos criterios de admisión que se indican en la página de la Unidad de Rehabilitación Aguda. Las preguntas sobre admisión o derivaciones pueden dirigirse a nuestro equipo al 626.814.2457.